Curso y ruta para el Centro de Profesorado de Sevilla

Durante el pasado curso escolar monté un cursito sobre fósiles para el Centro de Profesores de Sevilla, como trabajador de EMAPLICADA S.C.A. El curso incluía las rutas urbanas como recurso didáctico, y tuvo bastante éxito a juzgar por las encuestas de satisfacción. A mí también me satisfizo; creo que quedamos todos contentos, y eso está muy bien. Lo que no tuvo tanto éxito fue mi petición de que los participantes me mandaran fotografías para subirlas al blog (ejem, ejem...), pero con esta que me ha mandado Carmen Teson me doy por satisfecho, porque no tiene desperdicio:

Se trata de un ammonites del Jurásico, y está bien lo de poner una escala para captar del tamaño, pero lo curioso es el texto: “Si no los comes no los venden, si no los venden no los pescan... y se acabó el cuento, pero no la pesca.” Tal como está puesto, parece un mensaje para concienciar acerca del consumo de ammonites pequeños a los ictiosaurios...

Una foto más con la misma regla, pero sin el aleccionador mensaje: